Reseña Histórica

“La Moderna” nació en el año 1983, mentalizada por un grupo de gestoras con la finalidad de crear un colegio Bilingüe con un alto valor académico y de valores.

Surge este proyecto con el inicio de la construcción del edificio CELM en el Km. 2 ½ vía a Samborondón, el mismo que albergaría hasta la actualidad 34 promociones de graduados que por su formación integral bilingüe se han destacado en Universidades Nacionales y Extranjeras.

Por la labor que ha desarrollado CELM durante estos 39 años de vida, ha sido reconocida por el Congreso Nacional, Ministerio de Educación, Dirección Provincial de Educación y Gobernación del Guayas al otorgársele condecoraciones al Mérito Educativo.

En los nuevos tiempos que la educación ecuatoriana está viviendo, se priorizan políticas de procesos de participación y espacios en los que todos los actores de la comunidad educativa puedan aportar a la construcción de una educación inclusiva, generadora, abierta al cambio, flexible pero sobre todo responsable y de calidad.

CRONOLOGÍA

1986:

Construcción del edificio de Primaria donde se trasladaría el Centro Educativo la Moderna. Rectora fundadora Educ. Lily Pilataxy de Arenas.

Mentalizadora fundadora del Plantel:

Sra. María del Rosario Almeida de Andrade.

1era. Rectora del CELM:

Educ. Lily Pilataxy de Arenas.

1era. Directora del Departamento de Inglés:

Sra. Karen Wigbig de Nieto.

1986-1987:

Año de la Paz: Primer coro del CELM. Prof. Margarita Valencia.

1987-1988:

Año del hábitat: 1er., 2do., y 3er. Curso.

1988-1989:

Año Montalvino Primera abanderada del plantel, Srta. Cynthia Bajaña Aspiazu.

1988-1989:

Primera Mejor Bachiller del plantel, Srta. María Fernanda Pereira Yunes.

1988-1989:

Primera Promoción de Bachilleres del plantel: Químico Biólogo, Físico-Matemático, Filosófico Social y Comercio Administración.