Actividades para divertirse en familia

Debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19, las familias de Ecuador tenemos la oportunidad de crear más tiempo de calidad con nuestros niños y niñas, reconociendo que los padres, serán además educadores en búsqueda de estrategias que les permitan pasar momentos divertidos en cada uno de sus hogares.

Por ello queremos compartir con Ustedes, actividades que nos permitan disipar la mente y estimular la creatividad de los más pequeños, como las que detallamos a continuación:

• Hornear un pastel o hacer galletas:

Las actividades culinarias son las más llamativas por los niños y siempre se muestran muy afanosos por participar. Basta con pedir que les ayuden preparando la masa, batiendo huevos e incluso decorando con cremas o frutas pequeños pasteles.

Juegos de mesa:

Armar rompecabezas o simplemente tener a la mano una hoja en blanco y un esfero, pueden ser muy útiles al momento de compartir con la familia. Juegos como el páreme la mano o el tres en raya ayudan a incrementar su vocabulario e inventar estrategias.

Manualidades:

Crear pulseras con piedritas o cristales y un poco de elástico tipo nylon, les ayudará a crear piezas valiosas para sus amigos y familiares.

• Pintar obras de arte:

Los más pequeños pueden utilizar desde una pared o un pliego de papel periódico pegado a su altura, para realizar una magnífica creación, y solo se necesita de un pincel y un poco de témpera o pintura lavable.

• Aprender una coreografía:

Para los más bailarines, se puede hacer uso de videos musicales de acuerdo a su edad y bailar junto a ellos para afianzar su motricidad y su parte afectiva, es decir en la demostración de sus sentimientos mediante el baile.

• Álbum familiar:

Otra actividad que ayudará a conocernos mejor, es revisar junto a los niños y adolescentes los álbumes, y hablar de las historias divertidas que sus padres y abuelos dejaron marcada en cada fotografía.

• Experimentos:

Podemos hacer inventos increíbles con cosas cotidianas presentes en casa, por ejemplo:

• Mensajes secretos con tinta invisible:

Para ello, debemos exprimir un limón y que el niño(a) escriba en un papel ayudado por un pincel o un cotonete. Una vez se haya secado, el adulto acercará una vela por debajo del papel, manteniendo distancia para que no se queme, hasta que aparezca el mensaje.

• Slime casero:

Con la ayuda de un adulto responsable, se mezclan 3 cucharaditas de goma + pintura lavable (también puede ser colorante de comida y/o escarcha) + 2 cucharadas de detergente líquido + 1 cucharada de agua. Lo amasamos con la mano y a jugar.

No debemos olvidar que siempre nuestros niños y niñas deben estar bajo nuestra supervisión para garantizar su diversión en cualquier actividad.

El tiempo en familia es importante, y esta cuarentena, es una oportunidad para rescatar tradiciones familiares.

La Moderna, te queremos en casa.

info@lamoderna.edu.ec

Km 2,5 Vía a Samborondón.

PBX: (593-4) 372 5220
Tel: (593) 9396 41494
Tel: (593) 93946 3541

NEWSLETTER

Regístrate para más noticias

Síguenos en:

info@lamoderna.edu.ec

Km 2,5 Vía a Samborondón.

PBX: (593-4) 372 5220
Tel: (593) 9396 41494
Tel: (593) 93946 3541

NEWSLETTER

Regístrate para más noticias

Síguenos en: