Bachillerato Internacional

CAS

La experiencia CAS (Creatividad, Acción y Servicio) es parte del programa IB el cual tiene por objetivo identificar habilidades, mostrar perseverancia y compromiso en las experiencias, trabajar en equipo y reconocer ventajas que pueden ser beneficiosas en situaciones críticas. Así mismo, CAS intensifica la búsqueda de metas personales que cada estudiante quiere lograr, relacionadas con los objetivos generales y resultados de aprendizaje.

Desafíos importantes que se construyen durante su proceso en el programa.

Proyecto Ambiental

Estudiantes del equipo CAS de La Moderna participaron en la actividad internacional sin fines de lucro CANSTRUCTION 2022, correspondiente a la actividad que organiza el Banco de Alimentos Diakonía, y que combina arte y colecta.

La Moderna es parte del grupo de instituciones que participa en el evento que se realiza por cuarta ocasión y tiene la finalidad de hacer conciencia sobre el tema del desperdicio, además busca estimular a los jóvenes para que trabajen con solidaridad y creatividad, recogiendo latas de alimentos llenas y construyendo esculturas con las mismas.

En promoción de sus competencias, exhibiciones y eventos con estructuras colosales hechas de latas, en esta ocasión los estudiantes realizaron un barco sobre el mar en un muelle, en los detalles de la imagen se pueden apreciar detalles llamativos como las latas azules que representan el mar.

Representantes del concurso analizaron algunos puntos importantes para considerar la calificación final y felicitaron a todo el equipo de La Moderna por el trabajo realizado.

Proyecto Ambiental del Equipo CAS