Estudiantes de bachillerato realizaron recolección de basura

By / La Modernanoticia

Estudiantes de bachillerato realizaron recolección de basura

Midiendo los cuadrantes.

El día de ayer, martes 28 de mayo, estudiantes de segundo de bachillerato junto a sus maestros realizaron la recolección de basura en el km 5 de Vía Data bajo supervisión del Ministerio del Ambiente.

Un total de 80 estudiantes se dividieron en pequeños grupos para formar cuadrantes de donde iban a recolectar basura. Un grupo se encargo de los macroplásticos tales como botellas, platos y tarrinas plásticas mientras otro grupo se encargo de los micro plásticos que son realmente muy pequeños y debían utilizar cernideras que ellos crearon para poder encontrarlos y capturarlos.

Todos los microplásticos van a hacer analizados en clases. Este proyecto va a continuar en el futuro y es parte del proyecto de vinculación a la comunidad del Bachillerato Internacional. El total de la basura recolectado es 22kg.

Utilizando las cernideras para recolectar microplásticos

Prom XXXIII