Ecoweek La Moderna 2019

Ecoweek La Moderna 2019

La semana pasada del 3 al 7 de junio realizamos la Ecoweek como ya es costumbre en La Moderna. La Ecoweek es una iniciativa que realizamos cada año en la semana en la que se celebra el Día Mundial del Ambiente (5 de junio)  en la que buscamos generar consciencia en nuestros estudiantes sobre la importancia del reciclaje, no botar basura a la calle, dejar limpias nuestras playas, evitar el uso desmedido de plástico, entre otras iniciativas.

En la sección Kids, se realizó artes con material reciclado a lo largo de la semana; rollos de papel higiénico, platos plásticos, cajas de cereales, tapas de botellas, entre otros, fueron algunos de los materiales utilizados y la finalidad, era que lleven esta manualidad a sus casas y se la enseñen a sus familias; la semana concluyó con un desfile de representantes de cada salón con materiales reciclados; profesoras y madres de familia se involucraron en el proceso para hacer el traje más creativo e innovador.

La sección Junior por su parte, realizó sketches toda la semana en la que nuestros estudiantes demostraban la importancia de plantar árboles, evitar el desperdicio, entre otras opciones para que tengamos presente cómo cuidar el planeta con nuestras actividades diarias y saber tomar mejores decisiones.

Finalmente, la sección High School contó con la visita de la Asociación de Scouts del Ecuador en la que les enseñaron qué medidas tomar en caso de terremotos, cómo hacer nudos y que alimentos tener listos en casos de emergencia. El viernes 7 algunos estudiantes participaron con una pequeña feria con varios stands en la que hablaban sobre diferentes temas como: reforestación, obsolescencia premeditada de muchos objetos como el celular. Posteriormente, un grupo de estudiantes de segundo de bachillerato realizó un debate sobre el cuidado y limpieza de los océanos, sobre quién es la culpa, del ¿Ciudadano común? o del ¿Gobierno?

La conclusión es que haber llevado al planeta a la situación crítica en la que se encuentra actualmente, es culpa de todos, gobiernos, empresas y ciudadanos, por lo tanto, es nuestro deber y responsabilidad ayudar y buscar maneras de hacer un cambio, de reducir nuestro consumo de plásticos, de no botar basura a la calle, de ser conscientes del uso del agua, luz eléctrica, de no cambiar aparatos electrónicos constantemente solo por seguir modas, entre otras prácticas. El cambio debe iniciar ahora, antes que sea demasiado tarde…