IV CONCURSO INTERNO DE ORATORIA

Concurso de Oratoria Samborondon

IV CONCURSO INTERNO DE ORATORIA

#LaModerna 17/07/2019

Se dio inicio al IV Concurso Interno de Oratoria con el tema “El futuro de los niños de la calle”, con palabras de bienvenidas de la vicerrectora Mgs. Paola Maquilon, donde indicó las regla del concurso y le dio paso a los maestros de ceremonia Teresa y Emilio.

Concurso de Oratoria
Maestros de ceremonias

Donde indicaron los participantes por categoría individual:

• Kelly Rosero Jiménez
  • Cristian Santos Nevarez
  • Silvia Ayón Moreno
  • Hector Viteri Villarreal
  • Alejandra Céspedes Cajamarca

Y los participantes por Categoría en Pareja:

• Belen Granja Niurka
  • Victoria Cortez Brenda
  • Joselyn Narváez Emely
  • Ariel Acurio Paula
  • Paula Rodriguez Melanie
  • Karla Condo Raúl

Antes de iniciar el concurso se tuvo la participación de Bryan Prieto alumno de 8vo de básica con una reflexión que nos hace pensar que estamos haciendo por los niños de las calles.

Estudiantes de La Moderna

Cambiar esta dolorosa verdad que es parte del Ecuador, pero cambiarla significara el beneficio de nuestro hermoso país.

Escuchar a nuestros estudiantes planteando sus ideas y perspectiva con respecto a nuestros niños de la calle es realmente esperanzador.

Concurso de Oratoria Ecuador
Concurso de Oratoria Guayaquil

Para finalizar se tuvo la entrega de diplomas a todos los participantes por parte del jurado calificador: Mgs. Paola Maquilon, Lcda. Mabel Cabrera, Lcda. Marcia Almeida

Adicional a la entrega de diplomas, Hector Acosta Ocaña alumno de 8vo de básica participo con la reflexión sobre la vivencia de nuestros niños en la calle. Para luego darle paso a la intervención musical de Danna Escandon y Karina Espinoza alumnas de 9no de básica con el tema “En Guerra”.

Para concluir, palabras de agradecimiento por parte de la Lcda. Paola Jaramillo, coordinadora del área de lengua y literatura, la cual anuncio a los ganadores del concurso.

Ganadores por categoría individual:

• 1er Lugar:  Kelly Rosero Jiménez
  • 2do Lugar: Cristian Santos Nevarez
  • 3er Lugar:  Silvia Ayón Moreno

Ganadores Categoría en Pareja:

• 1er Lugar: Ariel Acurio / Paula Racines
  • 2do Lugar: Karla Condo / Raúl Cajio

Lo que deja como reflexión ante el hecho tienen futuro los niños de la calle, si hay esperanza, haciendo que las teorías dejen de ser eso y se vuelven una realidad.

Los niños de las calles no desaparecen cuando miramos a otro lado van a desaparecer cuando hagamos algo.