Parte del programa de Responsabilidad Social de La Moderna es trabajar en conjunto de manera integral y solidaria, en el compartir juguetes a niños de escasos recursos en escuelas vulnerables aledañas a Samborondón, por tal motivo, nuestro Centro Educativo entregó este jueves 16 de diciembre, un juguete a cada niño de las escuelas; “Nazareth” y “Víctor Murillo”, del cantón Durán, y a la escuela “10 de octubre” de la parroquia rural Sabanilla del cantón Pedro Carbo.

A través de esta actividad creamos una conciencia colectiva con visión humanitaria para que todos participen plenamente en la construcción de las igualdades y reconocimientos infantiles, sin importar estatus social, construyendo un desarrollo sostenible más justo y equitativo en la que, todo niño o niña reciba al menos una sonrisa en Navidad. 

En esta jornada social en Durán y Sabanilla, se recalcó junto a los demás estudiantes de las escuelas rurales, la importancia de compartir, amar, dar sin esperar nada a cambio y sobre todo, resaltar que el amor de Jesús está disponible para todo el que crea en él, recordando su nacimiento con humildad, reflejando su amor a los niños, como lo hicieron los pastores en el pesebre con Jesucristo. 

También, se destacó que nuestro programa es un estudio integral centrado en la práctica de valores como el respeto, amor, humildad, solidaridad, gratitud, perdón, equidad etc. que aporten un valor agregado al conocimiento de cada estudiante y docente en la toma de decisiones u operaciones en pro de una mejor perspectiva cultural y humanitaria en Ecuador.

Gracias al apoyo de cada Padre de Familia, por cada juguete recibido, a la coordinación y esfuerzo de docentes y autoridades, por su compromiso, y a las escuelas que permitieron dignificar el voluntariado a través de las sonrisas compartidas.

«La ayuda social es un campo maravilloso cuando aprendemos a compartir las carencias de los otros, mientras trabajamos por un futuro igualitario».