EcoWeek

Durante toda la semana del 4 al 8 de junio se ha celebrado la Ecoweek en las secciones: Kids, Junior y High School realizando distintas actividades, dado que el pasado 5 de junio se celebró el Día del Medio Ambiente.

 El objetivo de Ecoweek es generar consciencia para el cuidado y preservación del medio ambiente. Se inició la campaña: “Ponte Pilas” que va a permanecer durante todo el año e incluye recolección de materiales como pilas, periódicos, envases tetra pack y cartones que una vez que se cuente con una gran cantidad, se enviará a una recicladora.

Se han colocado recordatorios en distintas partes de la institución ideas de cómo se puede evitar el desperdicio como por ejemplo: Traer lunch en envases reutilizables, evitar el uso de sorbetes y de fundas de plástico.

Entre las actividades realizadas se presentaron propuestas de reutilizar materiales como creación de tachos de basura hechos con botellas de plástico y presentaciones artísticas por parte de los estudiantes de la sección High School.

A los estudiantes de Preescolar se les hizo hincapié sobre la importancia del reciclaje  y se les enseño a que aprendan la diferencia entre lo que está hecho de papel, plástico y vidrio para que así desde pequeños sepan diferenciar los residuos y sepan colocar correctamente.

Estas prácticas forman parte de las políticas y cultura ambiental que se está implementando internamente en la institución.