Intercolegial de Química Aplicada a la Pequeña Industria

El viernes 19 de octubre se realizó por segunda ocasión el Intercolegial de Química en el que grupos de estudiantes de distintos colegios tenían que poner en práctica los conocimientos aprendidos en el área de Química y desarrollar un producto que se pueda comercializar y que tenga beneficios para las personas. Los jueces del intercolegial fueron: Mgs. Víctor García Cuadrado, Marcos Chávez León, Kennia Morán Sernaqué.

Los colegios participantes fueron:

Ecomundo: Con el producto Ecopelbeck es un cargador que consume energía que es un factor omnipresente que se encuentra en todos lados, esto genera voltaje que puede cargar celulares o pequeños parlantes que pueden utilizarse cuando una persona se va de excursión. Los materiales utilizados fueron: caja de manera, placas peltier, cinta de teflón (ayuda a regular la temperatura) y un modulador de voltaje.

La Moderna: Proceso de secación y deshidratación de jengibre, se desarrolla esto para poder crear la caramelización del jengibre y posteriormente un té. Primero, se absorbe el agua que está presente dentro del jengibre, se debe colocar un compuesto químico o una solución que permite inhibir la entrada de hongos o bacterias. Posteriormente, se carameliza con panela y/o azúcar morena para luego poder hacer el té.

Liceo Panamericano realizó un perfume de feromonas al que llamaron Mcdreamy mediante un proceso de destilación, utilizando materiales como: alcohol etílico, fijador, esencias, feromonas, eucalipto, rosas y vainilla.

Ipac: Realizaron productos para hacer Chocoterapia, uniendo de esta manera el cacao con terapias tradicionales que permite nutrir e hidratar completamente nuestra piel.

Unidad Educativa Delta: Realizaron productos derivados de maní. El objetivo principal de este grupo fue mostrar que el maní no es solo un alimento de consumo en la dieta si no que puede ser muy beneficioso, por lo tanto, extrajeron el aceite de maní, de los cuales crearon el ungüento de maní que sirve para rejuvenecer el tejido, evitar la caída del cabello, evitar acné y caspa. También decidieron hacer una torta de maní que sirve como alimento para las aves.

Unidad Educativa Crear: Desarrollaron un producto al que llamaron Babysmell en el que desarrollaron un suavizante que no afecte al medio ambiente, que sea totalmente hipo alergénico y que tenga un riesgo mínimo para las personas que tengan contacto con este producto.

info@lamoderna.edu.ec

Km 2,5 Vía a Samborondón.

PBX: (593-4) 372 5220
Tel: (593) 9396 41494
Tel: (593) 93946 3541

NEWSLETTER

Regístrate para más noticias

Síguenos en:

info@lamoderna.edu.ec

Km 2,5 Vía a Samborondón.

PBX: (593-4) 372 5220
Tel: (593) 9396 41494
Tel: (593) 93946 3541

NEWSLETTER

Regístrate para más noticias

Síguenos en: