Se vivió una jornada llena de civismo este 24 de septiembre en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Bandera Ecuatoriana.

El tradicional Juramento a la Bandera revivió el respeto y valor por los símbolos patrios por parte de los estudiantes de III de Bachillerato, quienes se inclinaron individualmente ante el estandarte y exaltaron un gran ‘Sí juro’.

La ceremonia arrancó a las 09:00 con el ingreso de las autoridades, seguido por el Pabellón Nacional. Los alumnos se distribuyeron por burbujas y se colocaron por bloques vistiendo el uniforme de parada y guantes blancos al ritmo de la marcha musical impartida por la Armada Nacional.

Nathaly Moreno, Abanderada del Pabellón Nacional, elevó la bandera ecuatoriana con su flamante escudo ante sus compañeros, ella, al igual que muchos estudiantes de La Moderna se prepara para estudiar en el exterior, por tal motivo, continúa esforzándose en el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional que se dicta en la Institución con un alto nivel de inglés que abre la puerta a un mundo cada vez más globalizado.

Juan Carlos Rodríguez, Rector de nuestra Unidad Educativa, recalcó en su discurso expositivo que “este evento es tremendamente significativo para sus maestros porque marca un precedente como ciudadanos; nacionales y extranjeros, que brinden respeto a la patria, a la tierra, al pueblo, a todo lo que constituye esta gran nación. Un sí juro que no está detrás del contexto de lo social o light, sino de lo verdaderamente trascendental”.

Este acto contó con la presencia exclusiva de los estudiantes de conformidad con el protocolo de bioseguridad y la participación de las autoridades y docentes, quienes se aseguraron de respetar todas las medidas correspondientes y motivaron a los estudiantes a celebrar esta mañana cívica con entusiasmo.