PRIMERA COMUNIÓN

49 estudiantes de nuestro Centro Educativo realizaron su Primera Comunión en la Parroquia Santo Tomás Apóstol en Samborondón, el pasado Sábado 19 de febrero de 2022.  Tras un largo período de formación en nuestro Centro Educativo como parte de la educación integral que ofrecemos, nuestros alumnos recibieron por primera vez el cuerpo de Jesucristo a través del Sacramento de la Eucaristía.

Acompañados de sus representantes, familiares y amigos, la mayoría de los niños mostraba un gran nerviosismo por lo que iban a vivir, pero al término de la ceremonia, ese sentimiento se había transformado en una gran alegría por haber recibido a Jesús. El Capellán Diego Bustamante, quien presidió la celebración, les mencionó la importancia de recordar y mantener un encuentro profundo con el Salvador y que esta etapa marcaba un nuevo comienzo en su camino de Fe.

Entre la presentación de las ofrendas se ofreció pan y hostias como el pan de Dios que alimenta la fe del pueblo, para que las personas sepan compartir lo que se tiene con lo más necesitados y que a nadie le falte alimento; vinos y uvas, en representación de la sangre de Jesús y símbolo de alegría; cirios, como Cristo dijo «Yo soy la luz del mundo el que me sigue no caminará en tinieblas». Su llama representa a Cristo, luz del mundo, como también el amor que los fieles profesan; flores, en representación de las virtudes, belleza y hermosura de las almas de los niños en este evento; familia, como ofrenda para que al igual que la familia de Nazareth, se viva bajo los designios del Padre y los hijos crezcan en sabiduría y gracia.

Esta es una de las acciones pastorales que lleva adelante la Institución para preparar el corazón y formar a los estudiantes en recibimiento de los Sacramentos que propone la Iglesia.

Leave a Reply