WORKSHOP: “INNOVACIÓN EDUCATIVA, MODELO FINLANDÉS” CON MGS. ALBA SILLERO

Samborondón 11 de abril  de 2018.-  En la mañana de hoy, 11 de abril, autoridades y docentes de la Unidad Educativa Bilingüe La Moderna recibieron la visita de la Mgs. Alba Sillero, donde tuvieron como invitados a autoridades y docentes de Ecomundo Babahoyo. Alba Sillero imparte clases de español en Finlandia. El nombre del taller: “Innovación educativa, modelo finlandés”, la docente explicó como ella busca desarrollar la creatividad en sus estudiantes para utilizar tecnología e historias creativas para impartir clases.

Por ejemplo, divide a sus estudiantes en grupos de cuatro para que presenten un proyecto, a cada uno le asigna un rol, uno es del coordinador y esta persona tiene trato directo con ella y es quién consulta cualquier pregunta o duda que tenga el grupo con respecto al trabajo, uno es el encargado de las herramientas tecnológicas (TICS Master), el escritor y la revisora quién se encarga de hacer resúmenes de lo que todos participan y  ademas verificar la información que se va a entregar. Por otro lado, dependiendo el tema a tratar, ella busca juegos, plataformas y  creación de historias utilizando personajes con quienes los niños se sientan identificados, les pide que lean, analicen, respondan preguntas y resuelvan problemas de la vida cotidiana.

Adicional, utilizando un tema como principal busca crear ambientes para que los niños se sientan parte del proceso, les enseña nuevo términos incluso palabras poco utilizadas por niños de 9 años que es la edad a quienes ella imparte clases en Finlandia.

Si hablan sobre un tema como hospital: llevan herramientas relacionadas y hablan sobre lo que se realiza en un hospital, cuál es el rol que las personas cumplen en dicho ambiente para que luego los estudiantes sean quiénes expliquen lo aprendido.

La intención de este taller es que los docentes participantes pongan en práctica lo aprendido aplicado al contexto y cultura de nuestro país en este nuevo año lectivo que inicia el próximo 16 de abril.

Abg. Juan Carlos Rodríguez, rector Unidad Educativa Bilingüe La Moderna, Mgs Alba Sillero, docente en Finlandia y expositora y María Elena Viteri de Ribas, rectora de Ecomundo Babahoyo.

info@lamoderna.edu.ec

Km 2,5 Vía a Samborondón.

PBX: (593-4) 372 5220
Tel: (593) 9396 41494
Tel: (593) 93946 3541

Regístrate para más noticias

Síguenos en:

info@lamoderna.edu.ec

Km 2,5 Vía a Samborondón.

PBX: (593-4) 372 5220
Tel: (593) 9396 41494