Comunidad

INTERCOLEGIAL

  • Poetry Contest
  • Interscholastic Spelling Bee
  • Eco Week
  • Play Festival
  • Feria De La Lectura
  • Fair Stem (Science, Technology, Engineering And Math)
  • Copa La Moderna
  • Electrónica
  • Intercolegial De Rondas
  • Intercolegial Del Pasillo
  • Féte De La Musiqué
  • Féte Nacionale
  • Épelle-Moi
  • Gym Demo Kids
  • Velada Cultural
  • Intercolegial De Química Para La Pequeña Industria

Durante nuestro periodo lectivo contamos con diferentes intercolegiales realizados por las diferentes áreas del plantel de docentes para que nuestros estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas. Donde nuestros estudiantes practiquen la sana competencia en las diferentes áreas.

INTERSCHOLASTIC SPELLING BEE
Poetry contest
GYM DEMO KIDS
FAIR STEM
copa la moderna
Eco Week La Moderna

POETRY CONTEST

Concurso de poesía que fomenta el valor de las palabras a través de un espacio de expresión y creatividad para niños y jóvenes, que promueve despertar el amor por la lectura y escritura al generar instancias de identidad y reconocimiento de su entorno.

Poetry contest
Poetry contest

INTERSCHOLASTIC SPELLING BEE

INTERSCHOLASTIC SPELLING BEE

Concurso de deletreo de palabras del idioma inglés que resalta e intensifica la participación de los estudiantes en su correcta pronunciación y escritura. Oportunidad importante donde se analiza el nivel del idioma, en los cuales, docentes pueden seguir trabajando para su correcto conocimiento.

INTERSCHOLASTIC SPELLING BEE

ECO WEEK

Campaña de conciencia, preservación y cuidado ambiental impartida en todas las secciones de La Moderna a través de actividades ecológicas, juegos, bailes, y más. Durante todo el año se incluye recolección de materiales como pilas, periódicos, envases tetra pack y cartones que se envían a recicladoras, como también, se promueve en distintas partes de la institución ideas de cómo evitar el desperdicio de plásticos.

Eco Week La Moderna
ECO WEEK

PLAY FESTIVAL

play festival

Festival teatral y musical bajo diferentes adaptaciones y temáticas; como baile y canto en inglés, español y francés. Cada estudiante realiza una presentación artística como parte de un mensaje educacional, trascendental y humanístico que propone dar a conocer virtudes, problemáticas y verdades de la sociedad.

FERIA DE LA LECTURA

Punto de encuentro de la lectura en la que, a través de cuentos, editoriales, historias y más se fomenta la participación activa de los estudiantes, demandando un acercamiento mayoritario en medio de las alarmas de la anti lectura.  

FERIA DE LA LECTURA

FAIR STEM

(SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING AND MATH)

FAIR STEM

Feria de proyectos tecnológicos, científicos, matemáticos y de ingeniería, en la que estudiantes demuestran de manera avanzada su creatividad y visión emprendedora que los motiva a buscar soluciones rápidas y trascendentales en un mundo cada vez más exigente y globalizado.

FAIR STEM

COPA LA MODERNA

Jornada Deportiva Intercolegial donde diferentes instituciones de Samborondón y Guayaquil compiten a nivel local en disciplinas como Fútbol, Básquet, Volleyball, Ajedrez y Atletismo en la que, se destacan los primeros lugares dentro del área educativa y deportiva.

Esta actividad se lleva a cabo durante una semana en las instalaciones de La Moderna bajo la supervisión de docentes, entrenadores e inspectores del área.

copa la moderna
copa moderna

ELECTRÓNICA

FAIR STEM

La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, procesado, distribución de información, conversión y distribución de energía eléctrica.

Al finalizar su formación académica cada estudiante estará en capacidad de identificar los componentes de los circuitos electrónicos, incluyendo sus símbolos, función y prueba para poder identificarlos y agruparlos en circuitos, como también, incorporar los principios básicos de programación en Arduino, Diagramas, y prácticas de laboratorio de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas

INTERCOLEGIAL DE RONDAS

Intercambio de experiencias donde estudiantes demuestran sus habilidades junto con demás estudiantes de colegios de ISP (International Schools Partnership); videos, canciones, bailes y mucho más se vive a través del Amazing Learning. Después de ello, se graba cada video con el nombre del colegio y se reúnen ese día para verlos.

INTERCOLEGIAL DEL PASILLO

INTERCOLEGIAL DEL PASILLO

Presentaciones artísticas a partir de las experiencias de la música ecuatoriana y la incidencia actual dentro de las generaciones. Este concurso tiene como propósito exaltar las virtudes de la música ecuatoriana, como sus autores que son de gran exponencia internacional para la edificación de la música nacional. A partir de diversos musicales se eligen las mejores presentaciones y se escogen a los ganadores. 

FÉTE DE LA MUSIQUÉ

La Fête de la Musique es un festival ineludible que marca el inicio de un gran evento popular de la población francesa, en honor a ello, La Moderna se hace presente a través de shows artísticos, actividades y mucho más, donde se resalta un poco de la cultura de Francia en un espacio recreativo y simbólico como parte de la experiencia Amazing Learning que la institución promueve en los estudiantes.

Una oportunidad extraordinaria donde alumnos demuestran sus habilidades y se les permite salir de su zona de confort a través de expresiones artísticas.

El Festival también ofrece la posibilidad de generar intercambios de conocimientos sobre comunidades y naturaleza de la cultura francesa.

FÉTE DE LA MUSIQUÉ

FÉTE NACIONALE

Fiesta Nacional anual promulgada en Francia el 6 de julio de 1880 con la toma de la Bastilla en 1789, es de hecho el 14 de julio de 1790, la fiesta de la Federación, que ha sido conmemorado oficialmente en Francia durante más de un siglo. En La Moderna se conmemora este hecho a través de presentaciones artísticas y alusiones de la época.

ÉPELLE-MOI

Concurso interno de deletreo en francés que promueve e intensifica la participación de los estudiantes en su correcta pronunciación y escritura de palabras de la lengua francesa. Una oportunidad importante donde analizan su nivel del idioma, en los cuales, docentes pueden seguir trabajando para su correcto conocimiento.

GYM DEMO KIDS

Actividad grupal donde distintos estudiantes de Moderna Kids presentan una serie de proyectos y aprendizajes significativos obtenidos durante su periodo escolar.

GYM DEMO KIDS