Mensaje a la comunidad

Somos una institución comprometida con la niñez y jóvenes, fundada para el servicio, voluntad e interés genuino de excelencia; trabajamos en la búsqueda de una sociedad más justa, productiva y comprometida con nuestro Ecuador.

Estamos conscientes que la educación potencializa al ser humano y por ende a la sociedad, por medio de un enriquecimiento cultural y espiritual, apoyado en valores que lo fortalece y permite diseñar un futuro exitoso.

Como parte de nuestra comunidad La Moderna, aplaudimos y apreciamos la activa participación de nuestros Padres de Familia como primeros educadores de nuestros niños y jóvenes.

Ofrecemos una educación integral que permite a nuestros estudiantes proyectarse como personas de bien, con conocimientos académicos sólidos, potencializando sus destrezas enmarcadas en sus talentos de acuerdo a las inteligencias múltiples.

Nuestro personal docente mantiene un constante trabajo interdisciplinario en valores, protección y salvaguarda de nuestros estudiantes. Está comprometido con el crecimiento cognitivo y deductivo de nuestros niños y jóvenes, permitiendo un involucramiento propio en nuestros programas académicos bilingües por medio de experiencias que permiten la interiorización del conocimiento “amazing learning”. Por medio de representaciones, proyectos y actividades diversas para que nuestros estudiantes crezcan como escritores, matemáticos y solucionadores de problemas, hasta lograr una integración de habilidades analíticas e investigativas,  integrando elementos científicos y tecnológicos,  permitiendo así una educación emprendedora y de vanguardia.

Como parte de ISP International Schools Partnership, lo que nos exige mantener una elevada calidad internacional, avalada por diversas certificaciones en el campo educativo como: Ser colegio del mundo IB, International Baccalaureate, a través del programa de Diploma; Certificación de calidad internacional EFQM; ser centro certificador en herramientas informáticas CERTIPORT; centro certificador CAMBRIDGE; mantenemos convenio con la ALLIANCE FRANCAISE en la implementación del francés como tercera lengua.

Como parte de nuestro currículo académico apoyamos el deporte, actividades culturales y sociales ya que permiten el crecimiento integral de nuestros niños y jóvenes.

Con fortaleza y resiliencia vamos a poder superar estos tiempos difíciles; como familia La Moderna; somos la mejor parte de tu vida.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”.     

Nelson Mandela

Mgs. Paola Maquilón

Rector (E)