Estudios extranjeros

Reconocimiento de estudios en el exterior

La Organización del Convenio Andrés Bello ha mantenido a lo largo de su historia, uno de los compromisos más valiosos para contribuir con el bienestar de los pueblos, expresamente enunciado en el artículo 4 de su Tratado Constitutivo, disponiendo que los estudios de educación primaria o básica y media no técnica, realizados en cualquiera de los países signatarios, sean reconocidos por sus sistemas educativos.

De esta manera se aseguró la libre circulación de los escolares y la continuación de sus estudios sin menoscabo de su derecho a la educación. Las múltiples barreras que existían para que las familias migrantes lograran que sus hijos prosiguiesen sus estudios, se fueron eliminando en la medida en que se aprobó y se puso en funcionamiento la Tabla de Equivalencias, como instrumento competente frente a complejas normatividades y exigencias que tenían lugar en buena parte de los países miembros.

Compartimos con ustedes la cartilla de la tabla de equivalencias de Estudios en el marco del Convenio Andrés Bello, al 2020.