CIENTÍFICOS DE LA BASURA

La Unidad Educativa Bilingüe Internacional La Moderna como parte de su programa educativo ambiental trabaja en el fortalecimiento de un Medio Ambiente más limpio y saludable.

Los estudiantes de II de Bachillerato a través de un proyecto ambiental denominado “Científicos de la Basura” trabajan en determinar el impacto de los plásticos y desechos en playas costeras ecuatorianas en conjunto con el programa de planificación de la Secretaría del Medio Ambiente del Ecuador.

El sábado 22 de octubre del 2022 un grupo de jóvenes de II de Bach. salieron rumbo a la parroquia Chanduy en la Prov. De Santa Elena en conjunto con algunos profesores para realizar recolección y clasificación de distintos desechos a las orillas del mar. A través de esta actividad los jóvenes y el equipo docente intenta identificar la diversidad de residuos que se tiran en la arena. Entre las acciones que se realizan es cuantificar el número de plásticos flotantes y no flotantes, entre otros elementos, que intencionalmente o no, causan un gran perjuicio al ecosistema global.

En esta oportunidad se contó con el apoyo del grupo Scout #12 de la parroquia de Chanduy.

Este proyecto es parte del programa internacional CAS, que, a través de RECIBA cumple con el componente necesario para el cumplimiento del International Baccalaureate; envuelve a los chicos en las problemáticas ambientales dándoles la oportunidad de tomar conciencia y hacer de éste un mundo mejor a través del servicio que presta al medio ambiente.