Inicio de Clases,  Período Lectivo 2021 – 2022

La Moderna Unidad Educativa Internacional inicia su período lectivo hoy Viernes 7 de mayo como está estipulado para las instituciones educativas de régimen Costa, por lo que los educadores han preparado las herramientas necesarias que les permita el aprovechamiento total de las plataformas virtuales a utilizarse para el aprendizaje efectivo de los niños y adolescentes.

Conscientes de lo que acontece a nivel mundial, las coordinaciones de las áreas de preescolar,  primaria y secundaria han elaborado actividades llenas de ingenio y diversión para que los estudiantes nunca dejen de ilustrarse y de disfrutar de su inicio de clases.

Como institución educativa,  ofrecemos a nuestra comunidad la oportunidad de acogerse a nuestro plan de retorno seguro,  mismo que está avalado por el COE Nacional y Cantonal, cuando así lo dispongan los organismos gubernamentales para poder brindar la calidad de siempre con los debidos protocolos de bioseguridad, siendo de plena elección de los representantes si desea acogerse al retorno voluntario y progresivo o continuar con el aprendizaje en línea.

En el transcurso de esta semana, se han realizado reuniones con padres de familia de preescolar para presentar a las maestras que acompañarán a los pequeños durante las diferentes actividades y compartir estrategias que facilitarán el aprendizaje a los estudiantes.

En primaria y secundaria ,  el inicio de clases de los estudiantes se realizará de forma progresiva según un cronograma previamente establecido y compartido con los representantes. Este año nuestra PROM XXXIV vivió un último inicio de clases inolvidable mediante un desfile que tuvo lugar en el área del parqueadero institucional, donde cada uno ingresó en su auto decorado,  por una ruta que fue dibujada por sus maestros,  quienes los ovacionaron durante el recorrido,  manteniendo siempre las normas de bioseguridad.

Reunión previa al inicio de clases, donde los Padres de Maternal conocieron a sus misses manteniendo los protocolos de bioseguridad.
Reunión con las maestras de pre-kinder y padres de familia para conocer detalles acerca de este año lectivo, conservando las normas de bioseguridad.
Parade de la PROM XXXIV realizado en el parqueadero de la institución, conservando el respectivo distanciamiento.