Juramento a la Bandera

Jornada patriótica y cívica en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Bandera Ecuatoriana.

El tradicional Juramento a la Bandera como cada año, revive el respeto y valor por los símbolos patrios, en esta ocasión la bandera ecuatoriana, símbolo nacional, cumple una función primordial en la enseñanza de amar y respetar al Ecuador, en los más jóvenes.

De acuerdo a las estipulaciones nacionales e históricas, III de Bachillerato exaltó un gran ‘Sí juro’ lleno de compromiso y responsabilidad sobre su nación. La ceremonia inició 8h00am con el ingreso de las autoridades, seguido por el Pabellón Nacional 2023-2024, liderado por jóvenes de excelencia.

Nicole Serrano, Abanderada del Pabellón Nacional; Luis Alfredo Enriquez, Portaestandarte de la Bandera de Samborondón y José Andrés Rodríguez, Portaestandarte de la Bandera del Colegio, representaron orgullosamente junto a sus escoltas; compromiso y respeto nacional. Destacados estudiantes que a lo largo de su trayectoria educativa han demostrado fielmente que cumplen con el compromiso cívico excepcional en el desarrollo de jóvenes capacitados para transformar el Ecuador y el mundo.

Es así como 116 estudiantes de la Promoción 36 de La Moderna acompañados de sus familiares y amigos prometieron con ferviente honor defender el glorioso tricolor a la unanimidad de la marcha musical resaltando de esta manera el cumplimiento patriótico.

Recordemos que fue el 23 de septiembre de 1955 cuando se emitió un decreto legislativo por parte del Congreso Nacional en el que se dispuso declarar al 26 de septiembre de cada año Día de la Bandera Nacional e izarla obligatoriamente como celebración histórica del Ecuador.